“Estoy muy conforme con mi trabajo, más allá de los motivos que hoy quizás no están del todo claros. Cuando uno tiene una independencia política, quizás eso tenga algún costo, yo ya lo sabía”, dijo Dalmau.
“Más allá de eso, la verdad que estoy conforme con el trabajo hecho y la gente me lo está manifestando en llamados, mensajes, de todo. Tengo el WhatsApp explotado”.
“Hemos dejado un sendero para quien esté a cargo que pueda trabajar sobre lo construido. Es un camino que costó mucho estos años, con muy pocos recursos. Logramos implementar sistemas virtuales de denuncia y trámites de expedientes virtuales, que son armas fundamentales en tiempos de pandemia”, agregó.
“Será un camino con algún recurso más que, estimo, el intendente le va a proveer a quien quede a cargo y con el entendimiento de que el jefe comunal quiera tener a alguien más políticamente alineado a su espacio político”.
“Yo siempre trate de hacer un trabajo de que no se le pregunte al vecino cuando entra sobre qué partido apoya o a quien votó. Tengo la sensación de que no apoyar al partido político del gobierno es una de las razones por la cual no me renuevan. Cuando no hay un motivo que tenga que ver con el desempeño laboral, hay algún otro que seguramente sea el político”, expresó.
Además, agregó: “Llevé planteos, propuestas que no han sido escuchadas y siempre seguí avanzando con la dificultad que conlleva el hecho de no llevar un apoyo de parte de esta gestión. Pero para mí no es momento de victimizarme, porque la verdad es que yo he trabajado siempre a conciencia y con el mayor del esfuerzo posible, dedicación, profesionalismo y en ese sentido lo hice con libertad. Evidentemente, quizás una nueva gestión alineada políticamente tenga mayor facilidad en cuanto a los recursos para trabajar. Espero que esto por el bien de los vecinos sea así, es un área a la cual le hemos dado una impronta muy grande”.
“Desde el lugar que me toque, voy a seguir trabajando para darle una mano al vecino en todo lo que esté a nuestro alcance. Tengo proyectos y voy a seguir trabajando”, aseguró Dalmau.
Sobre el cierre de la entrevista, Santiago se lamentó diciendo que “no ha habido un tiempo de antelación en la decisión que ha tomado el intendente como para poder organizar bien la transición. Me hubiese gustado que sea con más tiempo para poder culminar muchas gestiones”.
“Por supuesto que voy a estar a disposición de Fernando Lenschow –nuevo titular de la OMIC–, para darle una mano en lo que pueda y contarle en lo que se ha trabajado, que pueda conducir de la mejor forma esta transición”.