(AUDIO) Uno de los gremios municipales de Patagones vive horas de mucha incertidumbre

La Ciudad17 de septiembre de 2020
asem jesus martinez

Cabe recordar que ese gremio debió tener elecciones el 18 de julio del año pasado, pero no se realizaron debido a la renuncia de todos los miembros de la junta electoral. Inmediatamente Jesús Martínez, quien comandaba la entidad hasta ese momento, fue nombrado Delegado Normalizador.

Todo continuó de esa manera hasta que en junio último Martínez fue designado como Delegado Municipal en la villa 7 de Marzo, dejando el sindicato en manos de su mujer Silvana Villegas, quien también es trabajadora de la comuna y Vocal de FESIMUBO.

Sin embargo su designación formal para normalizar ASEM nunca llegó, ya que –según ella misma afirma- sólo se lo comunicó telefónicamente el Secretario General de la Federación, Rubén “Cholo” García.

La situación comenzó a modificarse a principios de agosto con la llegada de dos dirigentes de Villarino (Sergio Francois y Fernando Mariani), que –según se informó- también habían sido elegidos para normalizar el gremio maragato. En esa visita le habrían comunicado “verbalmente” a Villegas que los tres tenían la tarea de poner en orden institucional la asociación. Esa comunicación sí habría sido más formal (por escrito) ante la municipalidad.

Tras permanecer algunas horas en Patagones y realizar diversas actividades administrativas en ASEM, Francois y Mariani partieron.

Pasó un mes hasta que se registró la siguiente novedad. El pasado fin de semana Villegas habría recibido una comunicación de García, adelantando una nueva visita de los otros dos normalizadores y ordenando entregarle a éstos todas las propiedades del sindicato.

Ante esto, Villegas organizó una asamblea y logró que un grupo de afiliados respalden su decisión de no entregar “las llaves” de ASEM a los hombres de Villarino.

Igualmente Francois y Mariani llegaron a Patagones este lunes, con la intención de participar de la reunión paritaria con el Poder Ejecutivo, pero no se les permitió. Fue Villegas quien representó a ASEM en ese encuentro. Desde la Municipalidad no hubo una aclaración oficial sobre dicha determinación.

Lo concreto es que el futuro del más antiguo sindicato municipal de Patagones, que tiene alrededor de 180 afiliados, hoy es incierto.

En FM DE LA COSTA Silvana Villegas ratificó que no entregará las propiedades gremiales a los otros dos normalizadores y adelantó que desea un pronto acto eleccionario para regularizar la situación, asegurando que no tiene intenciones de presentarse para esos comicios.

Te puede interesar
Lo más visto