


(AUDIO) “Los enfermeros no son los únicos que están trabajando mucho en esta pandemia”, dijo Zara ante el reclamo por aumento salarial
La Ciudad01 de septiembre de 2020


“Los enfermeros están haciendo un trabajo impresionante en esta pandemia, como todas las áreas de salud. Pero no son los únicos, porque también hay que pensar que tenemos personal policial que está constantemente en los controles, personal municipal, gente que trabaja en servicios públicos, que responden para que la ciudad esté limpia y cuidada”, indicó Zara.


“Entiendo el reclamo, pero también es una situación difícil para todos. Uno busca hablar con la provincia porque nuestra situación económica es complicada, los recursos han bajado. Hoy nuestra prioridad es la salud y la asistencia, porque también ha aumentado la asistencia a familias vulnerables, así también como el pago de sueldos. La situación financiera del municipio no es la mejor”.
“Lo que sí pudimos lograr es pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldos, y seguir trabajando en la medida que esto se vaya normalizando, para ver cómo podemos mejorar los salarios. Sabemos que ante esta situación y por la inflación, es una realidad el reclamo que hacen”, agregó.
“Nos dejan en una situación compleja y difícil, porque además de los casos positivos que vamos teniendo, requiere que tengamos mayor recurso humano, y que haya que incorporar gente. Ya hemos incorporado más enfermeros, más mucamas, y eso genera mucho más gasto. Al tener menos ingreso, tenés que rebuscartela en cómo hacés para poder funcionar”, concluyó.

















