El Jefe Comunal manifestó que “este tema la verdad que me da mucha bronca. Cuando empezamos en agosto con los primeros casos, mandamos un informe que lo hemos remitido a la Ayudantía Fiscal. Ellos actuaron rápidamente ante la Jueza de Garantía, Susana Calcinelli, en el Juzgado 3 de Bahía Blanca, donde ella dictó una resolución donde se le ordenaba al director del Servicio Penitenciario que de cupos para sacar a los presos que teníamos acá en la comisaría”.
“Al final, eso llevó su tiempo. Recién esta semana íbamos a poder tener la posibilidad de sacar 5 presos para la Penitenciaria. Está claro que están saturadas por COVID. Ya es una realidad que los presos que van a estos lugares deben hacer cuarentena, y van ingresando en la medida de los cupos que van dando lentamente”.
“Nuestro reclamo lo hicimos porque nuestro calabazo es solo para 4 personas, y ahí teníamos 14. Ahora en el último traslado que hicieron desde Coronel Suárez hacia Patagones surge este caso de COVID. Por ahí, en la falta de celeridad, pasa esto de que hoy tengamos 3 presos y 3 agentes de policía positivos”, agregó.
Además, barajó la posibilidad de que el contagio se haya producido en la ciudad suarense, y no en Patagones. “Si se hubiera contagiado acá, hubiésemos tenido muchos más casos. Ya se hubieran enfermado algunos efectivos. Creo que esta persona vino contagiada”.
“Lo importante es aislar rápidamente y evitar que no se desparrame el virus, como hacemos con la mayoría de los casos positivos. Hoy tenemos 37 activos y 449 aislados. Los contagios siguen en aumento y por ahora no podemos decir que estamos en transmisión comunitaria porque dentro de todo se viene sabiendo de donde se producen los contagios”, finalizó.