Honcharuk aseguró que “lo que vamos a hacer con eso es una autorización a referéndum del aumento. Esto es algo que se acuerda entre los concejales y los presidentes de los bloques; una tarifa donde los concejales se comprometen después a aprobar lo acordado en sesión”.
Esto funcionará para que, desde el 1 de septiembre, rija la misma tarifa que comenzarán a poner en funcionamiento los taxistas de Viedma, donde ya fue aprobada la actualización del 30%.
“Esto es algo que no solo pasa con el tema taxis. Esta alternativa se ha aplicado días anteriores a cuando estuvo cerrado el Concejo Deliberante, al principio del Coronavirus, donde también se hicieron a referéndum algunos temas importantes y urgentes, así que siempre existen mecanismos por los cuales estos temas que suelen ser más urgentes, se puedan hacer y después se terminen aprobando en sesión mediante un acuerdo previo”.
La próxima sesión del Concejo Deliberante sería, en principio, el siguiente 2 de septiembre. Aunque esto dependerá de la situación sanitaria por la cual se encuentre transitando Carmen de Patagones en ese momento.