“No nos sorprendió volver a la fase 4. Cuando surge el primer caso de la joven que ingresa con síntomas leves al hospital y da positivo, a partir de ahí tuvimos 6 casos más. Después, en esa semana, otros 6 casos más, hasta que quedamos con 14 acumulados y 12 activos”, indicó el intendente Zara.
“El domingo por la noche me llama el Jefe de Gabinete y me dice que Patagones, Tornquist y Villarino van a ingresar a fase 4 porque superan el criterio que maneja la provincia, que son 10 casos cada 100.000 habitantes. Superamos el índice que ellos manejan para cada fase”.
“Es verdad que desde que comenzó el primer caso, hemos tenido un pico creciente que ahora hay que ver en estos días cómo va pasando (si sigue habiendo positivos o no); eso nos va a ir permitiendo ver la situación epidemiológica en la cual vamos a estar conviviendo todo este tiempo”.
“Todo esto es a raíz de la primera fiesta. Después, surge una segunda fiesta a medida que van pasando los días, un cumpleaños de un nene de 4 años. Ahí, también se aisló rápidamente a todos los contactos estrechos”.
Inclusive, el Jefe Comunal de Patagones, habló sobre la posibilidad de la existencia de un playón para carga y descarga de mercadería (un prototipo similar al que utiliza el municipio de San Antonio), para agilizar trámites y evitar la mayor circulación posible.
“Nos tenemos que cuidar entre todos. Si somos responsables, aquel que va y retira la mercadería, o el camionero que viene a traerla, puede pedir que haya distanciamiento o que se use el barbijo. Esto no pasa por los controles, sino por la responsabilidad de las personas. Algunos intendentes me dijeron que estos centros de logística eran peores, porque muchas veces se juntan a charlar o a tomar mate”.
“La gente se tiene que concientizar. Hasta que no esté la vacuna, tenemos que entender que vamos a seguir en esta situación. El virus está dando vueltas y más en este momento donde se generan picos en todos lados”, finalizó.