Ceden a una empresa privada un codiciado lote municipal con excelente vista al río
La Ciudad05 de agosto de 2020El predio está ubicado en cercanías del puente Basilio Villarino, sobre la barda, y posee una excelente vista del río Negro.
La cesión será para la empresa Nadir Construcciones S.A. y se trata de un terreno de 3.470 metros cuadrados de superficie (denominado provisoriamente como Circunscripción I, sección E, Quinta 116, Parcela 90).
Según el proyecto, esa firma tiene intenciones de construir un centro de servicios turísticos.
El Bloque del Frente de Todos no acompañó la iniciativa por considerar que “se incumplió con el pedido realizado el día 26 de junio -que consta en fojas 216 del Expediente- “.
“Tomamos esta decisión por la falta de informes de los organismos provinciales del dominio catastral, mensura y cambio de área de la manzana 85p que permitiría su urbanización”, sostuvo el concejal Marcelo Honcharuk.
Explicó que “lo que hicieron es confeccionar informes desde Obras Publicas, pero eso no es lo que solicitamos. Los organismos Provinciales son quienes dan la certeza de que lo que se entrega o se vende”.
“Para nosotros es una irregularidad; cumplimos con nuestro compromiso de no poner trabas para que este tema se trate en sesión, pero sí resaltamos cada uno de los puntos que para nosotros deberían costar en el expediente, de manera que no haya dudas de que todo se haga según lo establecen las Leyes y Ordenanzas vigentes”, añadió.
Horacio Massaccesi lo intentó hace casi una década
En el año 2011 el ex gobernador rionegrino Horacio Massaccesi y su familia propusieron a la municipalidad maragata desarrollar una ambiciosa inversión hotelera en ese lugar.
La presentación formal de la iniciativa privada fue realizada también por la firma Nadir SA, que integraban la esposa del ex mandatario, Patricia Querejeta y un profesional vinculado a la parte técnica de la empresa periodística (Diario Noticias) que explota el grupo, Gustavo Scheverin.
La proposición de Massaccesi consistía en la construcción de un hotel con 27 habitaciones, departamentos en la modalidad de apart, spa, bar-restaurante, tres salas para eventos y conferencias, servicios generales y estacionamiento. Totalizaba una superficie de 4.000 metros cuadrados.
Según informó el diario digital La Palabra en ese momento, la ubicación está planteada en una parte de la Quinta 116. Para el diseño se convocó al arquitecto Luis Capporosi, de Bahía Blanca.