Asimismo, manifestó que “ya hace tiempo que esto lo venimos realizando con los presidentes de otros clubes. Uno de los puntos que veníamos mirando con los demás presidentes es el tema de los fondos del Consejo del Deporte, así que se han hecho pedidos para que podamos acceder a un monto y que no sea para determinada cosa, sino que tengamos una libre disponibilidad de que podamos utilizarlo en lo que el club lo crea más conveniente”.
Quienes buscan recibir este aporte, son principalmente “los clubes que no son federados, los clubes barriales y las entidades deportivas. Tenemos un grupo de WhatsApp con los presidentes de los demás clubes donde charlamos la problemáticas y ver la forma de resolver”.
Además, aseguró que “ya se presentaron todas las notas correspondientes, que también las firmó el Referente del Consejo del Deporte por parte de las instituciones. Quedamos a disposición de lo que diga el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones”.
Sobre el Concejo Deliberante, Contreras agregó que “a nosotros antes nos reconocían el 50% de los servicios y hoy no nos reintegraron nada. El año pasado si tuvimos un pequeño reintegro, que con eso pudimos pagar unos servicios de este año”.
“Es poco el diálogo que tenemos con el ejecutivo municipal. Nosotros hicimos el planteo como clubes de barrio. Buscamos organizarnos para poder llegar a un buen diálogo con el ejecutivo y poder plantearles nuestras problemáticas, que ya vienen de hace tiempo”, añadió.
Asimismo, indicó que desde lo social, “decidimos abrir las puertas para poder trabajar con la gente cuando apareció la pandemia. Tuvimos la oportunidad de traer 120 vacunas antigripales a través de la CTA; tuvimos una entrega de garrafas a precio comunitario; tuvimos y tenemos un ropero comunitario; también trabajamos con las viandas los días sábados en conjunto con la Feria de la Comarca”.
“Ahora estamos trabajando para lo que va a ser el día del niño. Lo estamos haciendo con otras instituciones que estamos nucleadas. Queremos hacerle llegar a cada niño un regalo y un presente. Nuestra idea es confeccionar una lista de cada niño al que le vamos a hacer la entrega”, concluyó.