Ahora, casi un mes después de la primera nota que FM DE LA COSTA realizó en la estación del Ferrocarril, visitándola y visibilizando su dura situación, el Secretario de Desarrollo Social, Leandro Merlo Ezcurra, actualizó el estado de la mujer. Por ahora se mantiene en un establecimiento municipal pero todavía se busca un alquiler de forma urgente.
“Mónica está alojada en estos momentos en un lugar acondicionado por la municipalidad, ya que a partir del jueves y con las contingencias climáticas difíciles que hubo durante el fin de semana, tuvimos que buscar una alternativa rápida”, dijo Merlo Ezcurra pero advirtió que “este no es un lugar en el que pueda quedarse mucho tiempo”.
“Estamos todavía en búsqueda de un alquiler para ella. La cuestión económica es muy resentida y seguramente durante seis meses la municipalidad acompañe el alquiler, sin embargo, hay que brindar el apoyo para que Mónica consiga un trabajo”, señaló.
Cabe recordar que hasta la semana pasada, la mujer vivía detrás de la estación del Ferrocarril de una manera muy precaria.
En el primer encuentro que FM DE LA COSTA mantuvo con Mónica, ella había manifestado convivir con su esposo, no obstante, el Secretario de Desarrollo Social dijo que “ella hizo una denuncia por violencia de género por lo cual desde la municipalidad le otorgamos custodia desde la Comisaría de la Mujer. Este individuo tiene una orden de restricción en estos momentos”.
“Aprovecho la oportunidad para decir que si hay alguien que cuenta con la posibilidad de brindar un alquiler, que se contacte con Desarrollo Social”, finalizó.