Se prorrogó la Ley 12.322: diversos espacios políticos de Patagones celebraron la continuidad de los beneficios patagónicos

La Ciudad02 de julio de 2020
ley 12322

"Gracias por haber logrado la aprobación y por la tarea, nuestro agradecimiento a los Diputados de la cámara de Senadores", expresó el Frente Renovador de Patagones al compartir en redes sociales las últimas novedades respecto a los beneficios Patagónicos. Junto al posteo, añadieron las palabras de la Diputada Provincial por la Sexta Sección Electoral de la Provincia y representante del Sur bonaerense, María Fernanda Bevilaqcua. 

En su anuncio, la parlamentaria, oriunda de la localidad de Villarino, destacó que "esta prórroga para los tecnócratas se traducirá en alivios económicos, ingresos brutos, sellos, impuestos inmobiliarios urbanos o rurales... pero para miles de familias es mucho más que eso. Es poder seguir manteniendo su pequeño comercio abierto, es poder continuar trabajando su campo, es tener las mismas posibilidades de comprarse una casa donde vivir con su familia o contar con un pequeño descuento para adquirir un vehículo". 

El Intendente Zara, por su parte, expresó: "Muy buena noticia para el Partido de Patagones, hoy la Cámara de Diputados aprobó la prórroga por 5 años la Ley Provincial 12.322 que tenía media sanción en el Senado. Gracias a los Legisladores por el acompañamiento y en especial a la Senadora Nidia Moirano por presentar el Proyecto".

El bloque del Frente de Todos, también expresó su beneplácito: "celebramos y agradecemos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la aprobación de la prórroga de la ley 12.322 que traerá nuevamente los beneficios adquiridos como Patagónicos. Tal como se había comprometido el Gobernador de la Provincia, Axel Kiciloff, a través de su jefe de gabinete, Carlos Bianco, con este bloque de concejales y el resto de la comunidad, demostrando una vez más el conocimiento y compromiso que tiene con el Distrito de Patagones, su realidad geográfica y climática diferente al resto de nuestra Provincia". 

Cabe recordar que la normativa venció a fines de 2019, fue prorrogada solamente por 90 días y su renovación se vio en riesgo por la inactividad que generó la medida de aislamiento social obligatorio. Previo a la pandemia, diferentes sectores de la comunidad, que se verían afectados por la caducidad de la Ley, se convocaron en asamblea y entre otras medidas, respaldaron las gestiones del Ejecutivo, en conjunto con la Comisión que se creó en el ámbito del Concejo Deliberante, con la representación de todos los bloques. 

"No es sencilla la vida en Patagones, por las condiciones climáticas, geográficas y productivas y por ello necesitamos beneficios que nos permitan continuar”, coincidieron en una de las asambleas los distintos sectores. 

Hoy, nuevamente, la Ley 12.322, es una realidad y beneficia al Distrito con la exención de pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural; del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos.

 

Te puede interesar
Lo más visto