El pedido fue presentado por vecinos del barrio, que hicieron presentes en el Bloque transmitiendo la inquietud respecto a la falta de limpieza en las calles mencionadas.
Para corroborar la situación, los concejales realizaron una visita ocular y, según expresaron, pudieron observar "una ausencia por parte de Estado Municipal respecto al servicio de recolección de basura domiciliaria, retiro de escombros, ramas y demás elementos arrojados en la vía pública".
En ese sentido, el bloque expresó que "se genera no solo una contaminación visual sino también; con peores consecuencias; la acumulación de ratas y demás alimañas, poniendo en riesgo la salud de los residentes cercanos".
Del mismo modo,expresaron que "esto se produce por el accionar de vecinos que, siendo conscientes de que está prohibido, arrojan basura en lugares que no corresponden. Aún así, el Estado Municipal no debe permitirse llegar a la instancia de encontrarse con lugares públicos donde la basura obstaculiza, en algunos casos, el transito normal del peatón por la vereda".