(AUDIO) En la ANSES de Patagones resta sólo la cámara termográfica para reabrir sus puertas
La Ciudad12 de junio de 2020"Me toca asumir en una situación compleja, más teniendo en cuenta el rol que cumple este organismo que se encarga de la Seguridad Social en un contexto de pandemia. Espero estar a la altura en estas circunstancias pero esto lo va a definir la gente cuando me conozca", señaló.
Respecto al funcionamiento en general del organismo consideró que "las oficinas siempre están ordenadas, a mis compañeros los conozco y desde el 2018 a la fecha hubieron cambios importantes, entre ellos, algunos para bien como es la virtualidad que si bien vino para quedarse, nunca va a cambiar la atención personal y quedó demostrado con el IFE que no todas las personas tienen acceso a la conectividad, por eso necesitamos estar rápidos de reflejos para ayudar a quienes lo necesiten".
"Hay muchas personas que no tienen vínculo con el Estado, por lo que es un doble desafío ya que debemos abrir las oficinas cuando tengan las condiciones sanitarias y podamos cumplir 100% con el protocolo para que las personas no estén expuestas. Lo que falta la pistola que mide la temperatura, pero ya se llamó a licitación y es un proceso a nivel central por lo que no tenemos una fecha estimativa", indicó.
En cuanto a la atención manifestó que "las consultas se pueden realizar de manera virtual o por el 130 que es la atención telefónica, que se suele colapsar, además tenemos una atención mediante la página web que es www.anses.gob.ar. que está direccionada por código postal. Hoy no tenemos demoras, por lo que la respuesta es prácticamente en linea".
"Tenemos un cuello de botella en cuanto a los trámites de inicio de jubilaciones, porque hay gente que sacó el turno a fines de febrero o principios de marzo pero no ha sido atendida porque las oficinas están cerradas, por lo que estamos comunicándonos telefónicamente para asesorarlos y las vamos citando para iniciar el trámite", admitió.
También remarcó que su seccional depende de Bahía Blanca, pero que tiene contacto con la titular en Viedma debido al vínculo de comarca que existe, Evelyn Rousiot, quien fue la que les facilitó las mamparas para que puedan ir complementando los requisitos de los protocolos.
Respecto a él describió: "soy nativo de Sierra de la Ventana lugar donde viví hasta los 18 años y luego me fui a estudiar a Bahía Blanca pero luego por cuestiones de la vida no pude continuar. En 2012 con 22 años ingresé a trabajar en ANSES y allí cumplí varios roles, entre ellos fui Jefe de la UDAI I con 100 personas a cargo. En el 2017 nos trasladamos a Carmen de Patagones junto a mi compañera y mi hija recién nacida para tener más tranquilidad, continúe trabajando en ANSES en esta sede hasta el 2018 y hace un par de semanas me llamaron para ofrecerme este cargo debido a la experiencia que tenía".
Militante social, peronista y específicamente de la Cámpora, Ensone contó que desde los 16 años es un militante activo. "Creo que la gente está demandando correr las cuestiones políticas de lado porque la necesidad así lo requiere", aclaró.