Inician sumario a los trabajadores hospitalarios que rompieron la cuarentena
La Ciudad01 de junio de 2020El propio intendente, José Zara, les exigió hoy explicaciones y se inició un sumario abreviado.
Los agentes sanitarios tendrán 48 horas para realizar su descargo y a partir de allí se decidirán las medidas a tomar.
Fuentes municipales manifestaron a PATAGONES A DIARIO que el hecho investigado tiene que ver con una acción de la vida privada, pero lo grave es que se desempeñan en un área muy sensible –especialmente en este momento- , por lo que el intendente determinó comenzar una acción disciplinaria.
“Una sanción servirá como ejemplo para los demás trabajadores del sector. Si bien es algo que sucedió fuera de la institución sanitaria, debemos tener mayor delicadeza en momentos tan particulares”, dijo la misma fuente.
“Si el propio personal de Salud rompe la cuarentena, qué le podemos pedir al resto de la población”, añadió.
Cabe recordar que cinco trabajadores del hospital Pedro Ecay se reunieron para festejar los cumpleaños de algunos de ellos e inmediatamente se conoció el repudio de la sociedad a través de las redes sociales.
Una de ellas, Marcela Galindo, fue entrevistada por el periodista Raúl Álvarez, oportunidad en la que reconoció absolutamente la situación.
“Es totalmente verdad. Nos juntamos por afecto, porque era el cumpleaños de nuestros compañeros, con los que trabajamos todo el año”, admitió.
Agregó que “nos pudo el afecto, por eso rompimos la cuarentena”.
Inmediatamente reconoció que “la verdad que fue una pelotudez (SIC) y pido disculpas.
Uno desde el afecto no mide y queda como un tarado”.
No obstante mencionó que si bien dos de las cinco personas involucradas en este hecho trabajan desde sus casas (una es ella, debido a una licencia), los otros tres van diariamente al hospital.
“¿Cuál sería el problema si estamos en contacto físico igual por nuestro trabajo?”, se preguntó Galindo.
Más adelante manifestó que “ya me tiraron las orejas (las autoridades municipales”, aunque dijo desconocer “el castigo” que les pueda caber.
“Capaz que vayamos presos”, ironizó y agregó que “hay gente que viola, mata…todo…y estás en sus casas”.
Finalmente hizo mención a la “la condena social de nuestro pueblo, que está más preocupado por lo que hacemos nosotros que por lo que pasa realmente”.