El sector Hotelero y Gastronómico de Patagones en lucha contra las adversidades de la pandemia

La Ciudad18 de mayo de 2020
reggiani

Respecto a sus hoteles, contó que el mismo 18 de marzo “nos llamaron del municipio para decirnos que a las 13:00 horas teníamos que cerrar todo. Pero el mismo día traté de buscar alguna solución, lo que nos dijeron fue que podíamos hacer comida para llevar. Nunca esperamos esto, pensamos que iban a ser unas semanas y terminó siendo ya dos meses”, rememoró.

“Fue un giro muy rápido y si bien hoy estamos trabajando muy bien, no llegamos a los gastos que realmente tenemos. Necesitamos que los hoteles y los restaurantes funcionen al menos con una habilitación del 50%”, remarcó.

En relación al encuentro que los Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad tuvieron junto al Intendente José Luis Zara, Reggiani manifestó que “nos atendió muy bien y dio un poquito de esperanza. Aplicando los protocolos necesarios podríamos volver a trabajar aunque no con turismo”.

“Claro que el hotel tendría que tener modificaciones y tratarlo con mucha responsabilidad. Para nosotros también es un riesgo pero muchas familias viven de esto, se han quedado sin trabajo, necesitan comer”, señaló.

“Seguramente el autoservicio de comidas frías no se podrá hacer más, al igual que los desayunos americanos. También se utilizará materiales descartables para prevenir. Pero no se sabe”, adelantó con inseguridad.

“Es preferible que la gente venga con un certificado de salud (del lugar donde vienen) y su permiso de viaje, luego les revisen la temperatura en el hospital y recién ahí poder ingresar al hotel. Hay personas que necesitan quedarse en la ciudad porque trabajan”, puntualizó.

“Por ahora, el reparto de comida no lo vamos a dejar. Pero el resto no lo sabemos. Dependemos de lo que nos diga Salud”, admitió para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto