La solicitud fue presentada por Ariel Zvenger y en la misma se fundamentan “motivos personales”.
Tan sorpresiva fue la noticia que algunos integrantes de su bloque (como Marcelo Honcharuk, Noemí Córdoba y Noelia Sepúlveda) se enteraron minutos antes de comenzar la sesión y a través de las consultas periodísticas.
¿Qué hará Curetti?
Tras la derrota electoral del año pasado, en la que José Luis Zara obtuvo la reelección, el ex intendente recibió diversos ofrecimientos para ocupar cargos en organismos provinciales y nacionales.
Sin embargo ninguna de esas propuestas le resultó de su interés.
Le ofertaron presidir CORFO (Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado); ser el representante bonaerense en la Autoridad Interjurisdicccional de Cuencas (AIC) o liderar una delegación patagónica de Vialidad Nacional (pero no Viedma, donde fue designado Gustavo Casas).
Incluso, vale recordar, estuvo en conversaciones con el gobierno rionegrino para ocupar un sitio en el IPPV.
Según supo este medio, Curetti finalmente definió tomarse un descanso momentáneo, dedicarse a la actividad privada y esperar una mejor oportunidad política.
Concretamente pretende ocupar un lugar en alguna entidad provincial o nacional, pero desde la cual pueda dar respuesta a las necesidades del partido de Patagones.