En FM De la Costa, el referente gremial, Gustavo Paleta, contó las razones por las cuales respaldan a Lozano.
“Nosotros en primer momento lo consultamos con Juan Pablo y él estuvo de acuerdo, por eso lo propusimos a él. No solo por su trayectoria como abogado, sino también como dirigente de ATE. Por su personalidad y por los años que estuvimos trabajando desde el gremio”, explicó.
Del mismo modo, Paleta asegurpo que "de momento lo que queremos es a un dirigente serio, con una actitud totalmente neutra y que pueda solucionar con los conflictos de los trabajadores”.
“Queremos que una vez por toda se terminen esos viejos funcionarios del Ministerio de Trabajo que primero se enteraban la patronal y posteriormente nosotros teníamos que estar viendo cómo se solucionaba un conflicto sindical”, añadió.
En el mismo sentido, el dirigente de ATE manifestó en el medio radial que "el cargo (Delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia) sigue siendo político. Es una necesidad que todos los gremios estamos pidiendo de manera urgente, teniendo en cuenta que hay problemas que tienen que pasar por el Ministerio, donde hace meses no tenemos respuestas”.
“Hace 5 meses que estamos metiendo denuncias por los hechos de violencia y persecución laboral y, más allá de que se presentan en el Ministerio de Trabajo, no hay ninguna convocatoria. Teniendo en cuenta que como no tenemos un delegado en Patagones, hay que recurrir la sede en Tres Arroyos. Donde ni siquiera hay un Delegado sino un Coordinador”, aseguró Paleta.
“Yo creo que es un desinterés político hoy en día y no hay una solución a este problema. Esto no deja de ser un tema importante, más cuando se trata de las condiciones de los trabajadores”, aseguró.