Conocé las nuevas actividades que Patagones pidió flexibilizar a la Provincia
La Ciudad11 de mayo de 2020Principalmente se habló de la necesidad de gran parte de la población de realizar salidas recreativas. Las mismas serían de una hora diaria (entre las 10 y las 17, de lunes a viernes) y los menores de edad deberán estar acompañados por un mayor.
En ese sentido, el concejal Marcelo Honcharuk –integrante de esa Comisión- ejemplificó diciendo que “en el caso de una familia tipo, uno de los padres podrá salir con los chicos y regresar a la hora. En ese momento, recién, podrá salir el otro padre”.
Añadió que no se autorizarían las reuniones en plazas ni otros lugares públicos, ya que la idea es que se pueda salir a caminar o hacer otra actividad cerca de los domicilios particulares y en forma individual, no grupal.
Con referencia a las trabajadoras domésticas, aún se espera la respuesta del gobierno bonaerense. La semana pasada se había solicitado que puedan desempeñarse de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
También se analizó la posibilidad de habilitar la feria del Banquito de la Buena Fe, que funciona a metros de la estación ferroviaria. Allí –bajo los correspondientes protocolos- permitirán puestos dedicados sólo a alimentos, incluso los que comercializaban en la plaza Villarino los domingos.
Respecto de los comercios no esenciales, que pueden abrir sólo entre las 8 y las 13 horas, se pedirá ampliar dicho horario, de 9 a 16.
Honcharuk comentó que se permitiría viajar a Bahía San Blas a quienes posean viviendas allí. Se tendrán que registrar en el ingreso a la ciudad, serán acompañados a su inmueble, donde podrán chequear su estado, e inmediatamente tendrán que regresar.