Sin embargo, comentó que “todavía no tenemos respuesta sobre la reactivación de las 53 viviendas. El Intendente manifestó que la semana que viene tendremos alguna novedad. Desde el municipio pidieron que no se caiga la obra ya que va a ser muy difícil poder licitarla de vuelta. Quieren llegar a algún tipo de negociación con la empresa para no rescindir los contratos y que la construcción vuelva a activarse”.
“Nos pusimos de acuerdo en que va a haber un avance muy importante en las obras particulares y privadas. Hay un compromiso de poder reactivarlas a la brevedad, sólo estamos esperando la confirmación”, sostuvo.
Por su parte, Lipiante afirmó que “quedó el compromiso de nuestro jefe, Carlos Boer (interventor del gremio), de hablar con los compañeros de la central de UOCRA para que también ellos puedan dialogar con la gente de gobierno y así poder darle una solución a estos planes de viviendas que son las 53 y las 18”.
Es importante señalar que en diciembre del 2019 se licitó la etapa final de las 18 viviendas, cuya obra contaba con un plazo de ejecución de 180 días.
“El Gobierno le está dando mucha más prioridad al tema de salud que a la obra pública y lo sabemos, lo entendemos. Creo que todo el país está pasando por lo mismo que Patagones, lástima que acá no tenemos nada. Tenemos el cien por ciento de los obreros desocupados”, alertó Lipiante.