El móvil de FM de la Costa estuvo en el lugar y dialogó con Roberto Lipiante, colaborador gremial de este sindicato quien indicó que "la protesta es porque nuestros compañeros hoy se desayunaron con la noticia de que habían sido despedidos".
"A la empresa se le adeudan pagos y a nosotros nos habían adelantados que paralizarían la obra. Además afirman que no tuvieron respuesta del gobierno local, como tampoco del provincial ni nacional", reveló.
Lipiante explicó que "la empresa tomó la decisión de despedir a nuestros compañeros y consideramos que es una actitud lamentable, más teniendo en cuenta que es la única obra grande. Hoy tenemos a 14 familias que se quedan sin comer".
"A los empleados de las 53 viviendas no se les deben nada y solo resta que les abonen la indemnización. La empresa no ha acatado las disposiciones del Gobierno Nacional, que decía que no podrían haber suspensiones o despidos y ahora estamos viendo que tramites debemos realizar para que se revierta esta cuestión", remarcó.
En cuanto a la obra, Lipiante señaló que "el grado de avance ronda el 50%. Nosotros veníamos reclamando que se incorporen más obreros para avanzar de manera más rápida, pero hoy pasó todo lo contrario".
"Les pedimos a los referentes que son del mismo color político que la provincia que aporten su granito de arena y ayuden a los obreros de la construcción", solicitó.
Zara remarcó que la provincia le adeuda más de 20 millones de pesos a Patagones
El intendente de Patagones, José Luis Zara, se refirió a esta situación y comentó que "nosotros en diciembre nos hicimos cargo de la obra hasta marzo y el municipio abonó los certificados pero lamentablemente desde la provincia aún no nos han devuelto nada".
En este sentido detalló que "a nosotros nos deben los pagos que son de septiembre del año anterior hasta marzo de este año. Es un monto considerable porque esto equivale a 20 millones de pesos".
"El municipio hoy está en una situación complicada porque ha bajado el ingreso por coparticipación, no tenemos respuesta de la provincia y nuestros recursos han caído de manera considerable. A la municipalidad de Patagones hoy le deben 11 millones que hemos abonado, más 9 millones que nos debían desde antes y a parte de esto nos adeudan 5 millones que corresponden al Boulevard Moreno", especificó.
En diálogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA), el jefe comunal afirmó que el municipio no aportará más recursos a esta situación ya que no hay respuestas concretas de la provincia.
En esta linea, Zara, sostuvo que "yo no puedo sacar más recursos porque debemos priorizar la salud, el pago de sueldos y la contención social".