“Hay funcionarios en cada uno de los sectores que la verdad, hay que decirles que no deben tomar determinadas actitudes con los trabajadores. Ya sea, ninguneando material de trabajo o persiguiéndolos con sanciones por tener el derecho a opinar”.
“No nos olvidemos que hace dos semanas atrás, se sancionó a una enfermera por opinar en su Facebook personal, sobre la falta de insumos”, recordó.
En cuanto a los tópicos que trataron dijo que “en primer lugar, manifestamos la importancia de pensar en los trabajadores, quienes son los que necesitan una contención. Ellos son los que están al frente de esta pandemia”.
Seguido de la situación de las vacunas antigripales, Paleta observó que “si bien hoy las están dando los municipios a través del hospital, también deberían estar llegando a las farmacias”, agregando que “propusimos una metodología de acuerdo a como se está administrando en algunos sectores de Bahía Blanca para arriba”.
También se discutió sobre la reducción de las horas extras, donde “el Intendente comentó que estaban revisando ciertos casos particulares, para reducir la cantidad de horas en algunos sectores mientras que en otros, aumentarlos”.
En relación a la situación sanitaria en la ciudad luego del primer caso de coronavirus, dijo que “les advertimos que esto podría llegar a pesar pero que había que prevenirlo de otra manera. No nos tiene que volver a agarrar con tanto personal en cuarentena”.
También se reiteró sobre la prevención e información, ya que “hay que mandar a cada uno de los sectores municipales que hoy están funcionando, un médico para que el trabajador se saque todas las dudas y así poder trabajar de forma tranquila”.
Para finalizar, adelantó que “la idea es que la próxima semana nos juntemos. Tenemos que hacer parte de todos los protocolos de los sectores que tienen los municipios para distribuir e informar al trabajador”.