(AUDIO) Confirman que el hijo de un funcionario está involucrado en una causa por drogas
Policiales16 de abril de 2020Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando la policía local detuvo a una pareja que circulaba en un Fiat 1. A primera vista sólo violaban la cuarentena, pero al requisarlos los efectivos hallaron en el vehículo cocaína y marihuana.
A las pocas horas la Policía Federal, por orden del Fiscal Mauricio Del Cero, allanó la comisaría local.
Pino ensayó esta mañana, en el programa CON LA GENTE, una explicación de lo sucedido, pero no fue demasiado claro: "Había una confusión debido a la existencia de un determinado celular que pertenecería a una persona pero luego resultó ser de otra. Esto generó que el fiscal, Del Cero, con una fuerza neutral (la Policía Federal), haga certificar esta diligencia, que pudo ser clarificada".
"Lo que pasó después fue la situación particular del automóvil, ya que se suponía que era de un integrante de la fuerza policial", puntualizó.
Pino manifestó "en función a esto se labran las actuaciones correspondientes administrativas, teniendo en cuenta que el detenido circulaba con drogas en el vehículo de un efectivo policial".
En esta línea funcionario afirmó que "se pudo certificar que el automóvil era de un efectivo policial, quien fue desafectado del Partido y puesto a disposición de la departamental".
Respondiendo a la consulta de los oyentes, Pino, en principio descartó que en este caso esté involucrado algún funcionario del Ejecutivo municipal o un familiar de estos.
Aunque ante la repregunta, el subsecretario expresó que "el que está siendo investigado por el vehículo, es el hijo de una persona que trabaja en el municipio".
"La justicia está en etapa de investigación respecto a este tema, para entender el vínculo entre las personas, debido a que el policía no iba manejando", señaló, con poca claridad.
Finalmente, el titular del área de seguridad, se excusó diciendo que "nosotros que trabajamos en áreas tan sensibles, debemos ser transparentes pero no condenamos a nadie, para eso están las autoridades correspondientes. Siempre ponemos a disposición todo lo necesario para que se determinen las responsabilidades".
"Quiero aclarar que jamás recibí presiones del Intendente Zara, presión alguna para que deje de hacer determinadas cosas, trabajo de manera independiente y para los vecinos del pueblo. A pesar de que hubiese alguien involucrado desde el Intendente para abajo no voy a claudicar", concluyó.