"Hay un caso sospechoso, es un hombre de 38 años de edad, que ingresó en las últimas horas. La persona ha estado por razones familiares en Buenos Aires desde Marzo e ingresó el 6 de abril a Patagones", explicó.
El titular de la cartera sanitaria agregó que "viajó junto a su esposa y su hijo, quienes rápidamente se pusieron en cuarentena de manera voluntaria. Al presentar el mínimo síntoma avisaron, se activó el protocolo, se tomaron las muestras correspondientes que ya han sido enviadas a Bahía Blanca".
"Los síntomas generalmente son la fiebre, el dolor de garganta, la tos, siempre con antecedentes de haber tenido contacto con algún infectado o de haber tenido algún viaje al exterior o a las zonas donde existe circulación viral, obviamente una de ellas es Buenos Aires", señaló.
En diálogo con el medio radial, Tripodi, indicó que "se conocen que hay pacientes asintomáticos, que son inusuales, pero deberán ser descartados luego de los testeos".
"En otras situaciones sucede que ante determinados casos lo más probable es que las personas no asistan al sistema de salud, pero en esta contingencia es distinto y las normas nos marcan que debemos considerarlos como casos sospechosos", expuso.