Asimismo, respondió a las declaraciones del concejal Marcelo Honcharuk, quien había afirmado que la ARM está realizando cobros con intereses.
"Para nosotros resulta esencial la actividad de cobrar tasas, porque de esta manera cuidamos el recurso público y podemos estar preparados para cualquier contingencia que pueda llegar a ocurrir", destacó.
En diálogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA), Heredia, señaló que "la concurrencia durante el día de hoy fue normal y la gente viene respetando las normativas vigentes".
Haciendo hincapié en las declaraciones que realizó el edil del Frente de Todos, la funcionaria respondió que "el concejal me llamó el viernes para plantearme esta situación y me identificó a una persona que había pagado sus tasas con intereses, por lo que podría ser un error de sistema, pero la Agencia no está cobrando las tasas con intereses. Lo que se le haya cobrado se devolverá en la cuenta, pero como no pude ver el caso, no puedo confirmarlo".
"En caso de que alguien advierta que se les ha efectuado cobros con intereses, nosotros lo atenderemos y modificaremos inmediatamente esta cuestión, pero para eso necesitamos conocer los casos y saber de qué estamos hablando. Nuestro sistema ya está adecuado a cobrar las tasas con los vencimientos prorrogados hasta el 17 de abril", remarcó.
Además aclaró que "es totalmente nuevo este sistema, por lo que pueden surgir algunos errores. Es la primera vez que estamos llevando adelante esta modalidad y si algún vecino llega a encontrar alguna falla en cuanto a los cobros, se tendrá que acercar a la Agencia de Recaudación y rápidamente lo solucionamos".