El Municipio supervisa los precios en los comercios y responsabiliza a la AFIP de controlar a las distribuidoras
La Ciudad01 de abril de 2020"Los comerciantes responden bien generalmente, pero lo que pasa es que el listado de productos que tenemos para controlar en las despensas no siempre están y resulta complicado el control", explicó.
De esta manera agregó que "respecto a los productos que están en góndolas y tienen precios elevados, la justificación de parte del comerciante es que es por culpa del proveedor".
"Frente a esta situación el comerciante realiza un descargo con la facturación del proveedor, esto se eleva al Ministerio de Producción de la provincia, se constata que los proveedores son los que realizan los aumentos y es la AFIP es la encargada de controlarlos a ellos", especificó.
En el programa Con La Gente (FM de la Costa), Iturrioz, dijo que "esperamos que se lleguen a cumplir las inspecciones a las distribuidoras, porque sino sería en vano todo el trabajo que venimos realizando".
"Nosotros no podemos inspeccionar a las distribuidoras, porque la mayoría son de Viedma y quienes no están allí provienen de Bahía Blanca", concluyó.