Lo hizo durante una reunión que se realizó este sábado, de la que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo local y otros ediles.
La propuesta de Honcharuk se fundamenta en que “tenemos actualmente sanos a Viedma y Patagones (sin casos confirmados ni sospechosos), por lo que sería una picardía que alguien de afuera traiga el virus y comiencen los problemas”.
“Ellos (los funcionarios) dijeron que lo están haciendo, pero yo les comenté sobre varios ejemplos que dan cuenta que la medida no está funcionando bien”, relató.
Con referencia al horario de cierre de los comercios (sobre lo que existen muchas dudas), sostuvo que “se decidió que a las 19 horas concluya la atención al público de aquellos rubros que no son considerados indispensables”. Añadió que “el lunes el Ejecutivo decidirá puntualmente los que podrían atender luego de esa hora, que serían las farmacias y los servicios de delivery de alimentos”.
También se habló sobre la posibilidad de que supermercados y almacenes habiliten espacios destinados a la donación de diferentes productos. En ese sentido, el concejal consideró que es una buena medida “porque quienes deseen donar podrán hacerlo sin moverse de donde adquirieron los elementos”.