Previamente se realizaron los movimientos de suelo, reparación de la base y compactación.
Hoy martes, los trabajos avanzan en la mano noroeste, con la primera cuadra de pavimento de hormigón. Paralelamente, se prepara la obra de iluminación, que va por el centro del boulevard.
“Más allá de las molestias que ocasiona la obra, los vecinos han manifestado su alegría de que, en poco tiempo, contarán con el pavimento en su zona”, expresó el Subsecretario de Obras Públicas, Roberto Haure.
En el mismo sentido, remarcó que la pavimentación permitirá la conectividad y agilizar el tránsito entre dos arterias muy importantes de la ciudad que son dos vías de acceso: las calles Juan de la Piedra e Hipólito Yrigoyen.
Además, la obra mejorará notablemente el escurrimiento de las aguas de lluvia, dejando atrás los inconvenientes de anegamientos que se producían en el sector.
Detalles de la obra:
Las tareas a ejecutar consisten en la realización de 5468m2 de pavimento de hormigón H30 de 15cms de espesor. También comprenden la ejecución de 863ml de cordón cuneta para el correcto desagüe pluvial.
La obra de iluminación, en tanto, comprende la provisión y colocación de luminarias led de 220W instaladas en columnas metálicas sobre el eje del mencionado boulevard. Energizada mediante cableado subterráneo eliminando de esta manera contaminación visual. Las luminarias emiten un flujo luminoso 25.300 lumen, generan un ahorro del 40% en comparación con las tecnologías convencionales, emiten luz fría y poseen carcasa antivandálica.