La embarcación abrió sus puertas alrededor de las 15 horas, momento en que el equipo integrado por personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Pedro Ecay, promotores, técnicos e integrantes del Departamento de Enfermería, recibieron cálidamente a los voluntarios.
"Con un gran éxito tuvimos la jornada, con 18 dadores efectivos. Estamos muy contentos y satisfechos por la repercusión que tuvo la propuesta”, expresó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.
Además, agregó: “Tenemos mucho para agradecer a la comunidad, al Catamarán por sus servicios y al Club Náutico La Ribera, por la generosidad, el acompañamiento y los espacios que brindaron. Al cantautor, Mauro Cambareri, que también nos acompañó durante toda la jornada”.
Un párrafo aparte mereció la labor del equipo de Salud: del Servicio de Hemoterapia; los promotores y técnicos del área, del Departamento de Enfermería y del área de Coordinación de Programas Sanitarios.
“Seguimos fomentando la importancia de la donación de sangre. Invitamos a la comunidad a que siga acercando al hospital para donar sangre. Donar es dar vida y es importante que no solo se acuda en situaciones de necesidad extrema, sino también de forma espontánea, que sea una necesidad altruista de dar algo para los demás”, resaltó Guzmán.
Durante la jornada, se entregaron obsequios a los donantes voluntarios, entre ellos una entrada gratuita para realizar un paseo en el Catamarán por el río Negro.