En el primer día hubo más de 600 inscriptos en los cursos que brindará el CFP N°401
La Ciudad27 de febrero de 2020“Ayer más allá de que estaba la VTV tuvimos el placer de recibir mucha gente porque abrimos las inscripciones para los cursos que vamos a dictar en el Centro de Formación Profesional y tuvimos más de 600 inscriptos”, resaltó.
En este sentido Firmapaz, indicó que “el punto de referencia fue que nosotros habíamos sacado 400 planillas de inscripciones y a media tarde los
instructores comenzaron a decirnos, se nos acaban las planillas así que tuvimos que salir a hacer más”.
“Nosotros sabemos que siempre el primer día contamos con una cantidad importante de gente, pero también sabemos que los cursos que son para los auxiliares llevan mucha gente que quiere sumar puntos para poder entrar como porteros o auxiliares”, señaló.
“En este inicio no tuvimos estos cursos de auxiliares, si los vamos a tener durante el año, pero no que comiencen el 9 de marzo”, agregó.
En el programa Con la Gente dijo que “este año vamos a tener 74 cursos que van a estar distribuidos en el Partido de Patagones, para la cabecera del Distrito tenemos 26, más uno para Cagliero, dos para Los Pocitos y ocho para San Blas, el resto están distribuidos en Pradere, Villalonga y Stroeder”.
“La mayoría de los cursos se dictan dos o tres veces por semana. Soldadura, tapicería y carpintería se dictarán en la Escuela Spegazzini, la escuela contaba con un S.U.M., que estaba en desuso pero se llegó a un acuerdo con el Director y el curso de electricidad le realizó todo el circuito eléctrico para que podamos utilizarlo”, detalló.
Además, comentó que “las inscripciones comenzaron ayer, pero se siguen hasta que se vayan completando”.
“Yo siempre digo que no fuimos reconocidos por nadie, porque CFP no tiene edificio propio, ya se lo hemos pedido al Intendente para que antes que se vaya nos pueda otorgar un edificio propio, aunque es la primera vez que un Intendente nos da un edificio, aunque no sea para siempre, pero estamos agradecidos a Zara”, remarcó.
En cuanto a la cantidad de inscriptos opinó que “yo creo que se debe a que la gente necesita trabajar, porque con un solo trabajo no les alcanza. Soldadura, tapicería, mecánica, gasista, colapsaron y ya se cerró la inscripción”.