Aumento de Tasas: Honcharuk responsabilizó al oficialismo por la demora en el tratamiento legislativo
La Ciudad11 de febrero de 2020“Todo este trabajo fue durante un plazo que creemos lógicos y necesarios para hacer un serio y profundo análisis, intentando hacer un muy difícil equilibrio entre las necesidades del Municipio y las posibilidades que tienen los vecinos del Distrito, siendo consientes que la población viene soportando durante estos últimos años un duro golpe al bolsillo”, expresó el concejal del Frente de Todos, Marcelo Honcharuk.
Añadió que el oficialismo local “esperó que asumieran los nuevos concejales para ingresar el expediente con la clara finalidad de tener paridad en el HCD. Esto sin dudas hizo que se comenzara a trabajar muy tarde en este tema tan importante para el Municipio”.
Lamentó Honcharuk que “en el Distrito de Patagones lo que se recauda por tasa es un número muy menor comparando con otros Municipios. A algunos de ellos su recaudación les permite hacer frente a los sueldos de los empleados Municipales; esta no es nuestra realidad”.
“Comprendemos y tenemos en claro que sin el cobro actualizado de las Tasa al Municipio se le haría difícil prestar los servicios básicos que se merece nuestra sociedad. Hemos actuado responsablemente con la finalidad de no desfinanciar las arcas Municipales y comprendiendo el difícil momento que están viviendo los sectores más humilde de Patagones”.
Dijo además que “hemos soportado las malas artes de la Política que llevaron adelante algunos Concejales y Funcionarios del Ejecutivo con la finalidad de generar confusión en la Población, utilizando los medios de comunicación y redes sociales, intentando presionarnos para aprobar rápidamente y con escaso análisis la Fiscal Impositiva”.
“La decisión del Bloque del Frente de Todos fue no ser permeables a estos aprietes y responder con horas de trabajo y propuestas serias, utilizando la política como medio sano de la democracia para llegar a un acuerdo, logrando que la parte técnica oficialista comprenda la necesidad de cobrar las tasas con la flexibilidad necesaria que permita que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones”, sostuvo.
Finalmente se esperanzó con que “la próxima Fiscal y Tarifaria pueda comenzar a ser analizada en los meses de octubre o noviembre del corriente año. Esto sería lo que corresponde para hacer un trabajo serio responsable”.