Ex obrero de las viviendas del PROCREAR denunció graves falencias en la construcción: “Nos hacían tapar todas las filtraciones y rajaduras”

La Ciudad07 de febrero de 2020
procrear

En conversación con FM de la Costa señaló que “yo fui pintor del Procrear, realizaba todo lo que eran las terminaciones y me contrató la empresa Lobruno. Yo estaba el sector que estaba en el medio, donde se hicieron algunos de unos departamentos y las casas de atrás”.

“Los ingenieros de la empresa nos hacían tapar todas las filtraciones con esmalte sintético y pintura arriba paradisimular las rajaduras y así entregar las casas en perfectas condiciones. De todas maneras se sabía que con el tiempo iban a salir a la luz todos estos problemas”, indicó.

En dialogo con el medio radial aseguró que “habían muchísimas fisuras y malas obras. Lo que pasó allí fueron malas certificaciones, realizaron todo a las apuradas para entregar las viviendas y no vieron los pequeños detalles como las filtraciones, las cañerías de agua rotas”.

“Uno de los departamentos que son destinados a personas con capacidades diferentes y recuerdo claramente que tuve que ir tres o cuatro veces en  cinco meses la misma rajadura, era que toda la base iba cediendo y era toda una pared completa que iba desde la cocina hasta la habitación”, especificó.

En este sentido agregó que “a lo último la solución que le encontraron era hacernos pintar con sintético, limpiar las manchas y arriba el látex.  La empresa desde el día uno siempre realizó este tipo de estafas, hasta con los empleados inclusive, a nosotros nos hacían trabajar horas extras que no nos reconocían, trabajábamos hasta las 10 de la noche”.

“Pasaron un par de inspecciones pero todas a grueso modo, ya que eran los mismos inspectores de la empresa”, comentó.

Como justificación por no poder hacer nada ante esta situación, manifestó que “uno ve las cosas pero al ser empleado no puede luchar solo contra una empresa”.

Detallando lo que debería hacer cada propietario para solucionar los problemas edilicios, expuso que “deberían para comenzar a arreglar, sacar el techo para ver cuáles son las filtraciones, deben hacer un trabajo que en montos es igual a la mitad de la vivienda, es un trabajo descomunal”.

Te puede interesar
Lo más visto