Según indicaron, el pedido de un encuentro ya se había realizado el año pasado pero no tuvieron respuesta. Luego solicitaron a la Defensora del Pueblo de Río Negro que invite a un representante de la Municipalidad maragata a las reuniones que mantienen con la Municipalidad de Viedma e instituciones de la provincia pero tampoco se pudo concretar. En esta oportunidad, quedaron "a la espera de ser convocados" luego del descanso del Intendente.
"Las problemáticas tienen de alguna forma reciprocidad con los planteos que se han realizado en Viedma y que afectan al río que une las dos ciudades: descarga pluviales, sanidad, plata depuradora de líquidos cloacales, basura, alguna inquietudes puntuales de la ribera maragata, entre otras cosas", indicaron los vecinos.
"Creemos que como comarca diariamente intercambiamos la vida con sus problemáticas, costumbre, arte, río, etcétera. También debemos encarar soluciones a problemas comunes, cambios de hábitos, defensa del ambiente en momentos de cambios profundos de conceptos y producción que afecta la supervivencia en su conjunto", añadieron.
FUENTE: VDM Noticias