"Corre riesgo la prestación de servicios municipales si no se aprueba la actualización de las Tasas", dijo Heredia
La Ciudad07 de enero de 2020También adelantó que “el intendente me manifestó que le había solicitado a los presidentes de los distintos bloques de concejales que se reúnan con la Agencia de Recaudación el lunes 13 y estamos esperando la confirmación”.
En dialogo con Patagones a Diario, dijo que “nosotros presentamos un proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria, pero aún estamos esperando que sesione el Concejo, es decir que haya quórum”.
“Estamos frente a una propuesta que está muy por debajo de la inflación, por debajo de los números que manejan otras localidades de la provincia y también muy por debajo de lo que plantea la provincia de Buenos Aires a través del impuesto inmobiliario y automotor, que forman parte de los impuestos patrimoniales”, expresó.
En este sentido manifestó que “como Agencia de Recaudación presentamos un proyecto pero el órgano deliberante es quien dispone las modificaciones o las propuestas que plantean en base a lo que hemos elaborado nosotros. No entendemos porque no sesionó el Concejo”.
En respuesta al planteo que expuso el Frente de Todos, indicó que “resulta urgente tratarlo porque si no tenemos una adecuación de las tasas en tiempo y forma, teniendo en cuenta que los incrementos son anuales, se nos va a complicar prestar un servicio acorde al que debemos brindar”.
“Corren riesgo los distintos servicios que brinda la municipalidad, por ejemplo, si no tenemos una tasa respecto al GIRSU estaríamos trasladando nuestros costos a Viedma o se tendrá que buscar recursos de otro lado que implicará tener recursos en otro sector”, argumentó.
Haciendo hincapié en aclarar distintas dudas que puedan surgir subrayó que “yo me he puesto a disposición del Presidente del Concejo Deliberante para mantener reuniones con los distintos bloques pero hasta ahora solo me he reunido con los ediles de Juntos Por el Cambio”.
Respecto a la ordenanza presentada detalló que “nosotros propusimos un aumento en las tasas de Servicios Urbanos, en la tasa vial y en el derecho de cementerio de un 40%”.