“Obviamente es nuestro gran objetivo y tengo la esperanza que se pueda cumplir en el corto plazo. Es importante tener una sede propia, pero no solo por términos administrativos, sino también por términos de identidad ya que al compartir la escuela no pueden tener presencia en el lugar donde actualmente están”, indicó.
“Vamos de prestados a algún establecimiento, con toda la complejidad que implica: el profesorado Inicial y Trabajo Social en la escuela N°8, Primaria y Especial funcionan en la escuela N°2 y en la sede principal -en calle Alsina- funciona la Dirección, como también el turno diurno de Educación Primaria”, detalló.
En dialogo con FM DE LA COSTA el docente expresó que “nosotros no hemos tenido novedad respecto al edificio que está en construcción. Lo último que sabemos es que arrancó y paró, creo que debemos trabajar en conjunto, evaluando las posibilidades que tenemos para tener un edificio terminado”.
“Esperemos que se tenga en cuenta la necesidad que tenemos por un edificio”, remarcó.
Además explicó que “al no tener un establecimiento propio se nos hace muy difícil trabajar con la tecnología que deberíamos contar. En nuestra sede tenemos algunas computadoras pero aquellos estudiantes que hoy no cursan ahí se les hace difícil acercarse hasta el lugar para utilizarlas”.
“Creo que todo esto se va a ir solucionando a medida de contemos con un edificio propio”, concluyó.