(AUDIO) Gioventú: “Los vecinos de Stroeder hemos pasado la peor navidad de los últimos años”
Interior del Distrito26 de diciembre de 2019“Mañana los vecinos autoconvocados nos reuniremos en la plaza a las 10:30 de la mañana. Ellos no van a violentar la Delegación ni nada por el estilo, van a pedir un derecho, el derecho de tener agua y solamente los que no tienen, saben por lo que se pasa”, adelantó.
“Ayer los vecinos inundaron las redes sociales con videos de la copa del tanque de agua de Stroeder, rebalsando y perdiendo cientos de litros de agua durante horas. Esa agua llegó hasta la intersección de la calle de acceso de la junta seccional Belgrano pero no había ni una gota para tomar mientras la copa rebalsaba”, criticó.
“Habría que preguntarle a la gente de ABSA que explicación técnica tiene esto. Evidentemente no ha habido una guardia durante el fin de semana por lo que no había nadie que abriera las bocas de expendio, esto derivó en que el tanque se llene y rebalse”, manifestó.
En el programa Con la Gente (FM de la Costa) expresó que “los vecinos de Stroeder hemos pasado la peor navidad de los últimos años sin una gota de agua para tomar, para bañarnos y fue atípica porque nadie pudo lavar los platos el 24 a la noche”.
“Estamos volviendo a lavar las cosas en un bol. Para bañarnos tenemos que mojarnos, cerrar la canilla y luego volverla a abrir para enjuagarnos”, señaló.
En ese sentido agregó que “esto no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo. Al haber una mayor cantidad de bocas de expendio debido a las casas que se han ido habilitando y barrios que se han ido construyendo durante los últimos cinco años la hemos pasado muy mal”.
“Este año en agosto nos comenzamos a quedar sin agua, todo el barrio está conectado a bombas de agua, el tema es que no todos tienen la posibilidad de acceder a esto. La bomba, el caño y el tanque que va abajo, cuesta alrededor de 6.000$. Un Jubilado que cobra la mínima, compra la bomba y debe sentarse en la vereda a morirse, porque no le alcanza el dinero”, remarcó.
Además explicó que “la bomba se conecta a la red porque esta no tiene presión, la levantas medio metro y caen solamente gotas”.
“Hoy había presión de agua, después de estar desde el 23 sin nadie que atienda la provisión de agua desde la central de ABSA”, argumentó.
De esta manera reveló que “ayer cuando vimos la laguna se había formado, nos angustió de una manera terrible. Todos los cordones llenos de agua y esta situación es angustiante, porque no teníamos agua para tomar”.
“El tema es que la gente se la agarra con la Delegada de Stroeder y los empleados de ABSA, pero ellos son solamente empleados. Lo que pasa es que tenemos una empresa que no ha invertido en la localidad en 10 o 15 años”, sostuvo.
También explicó que “es terrible vivir sin agua, las plantas que tenemos se nos secan, no podemos bañarnos, es una desgracia, más en estos días que hace calor y corre viento”.
En cuanto a las obras de inversión de la provincia a pesar de la diferencia de color político, dijo que “El intendente Zara debe tener la buena voluntad quiere dejarse acompañar por todos los concejales e ir a gestionar a ABSA. No somos tantos habitantes, somos 1800 solamente y no tenemos agua”.