







La acompañaron el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.


El paquete de leyes, que la Legislatura tratará el próximo jueves incluye, además, la prórroga a las emergencias ya declaradas por el gobierno anterior: Infraestructura y Servicios Públicos; Administrativa y Tecnológica; y en Seguridad pública y Penitenciaria.
“Dada la situación social, económica y productiva de la provincia y sus habitantes, junto a los índices de desocupación y pobreza, nosotros pedimos estos mecanismos para poder agilizar esos fondos para que lleguen rápidamente como recursos a los sectores que más los necesitan”, afirmó Magario, y añadió: “la provincia de Buenos Aires es la más afectada del país”.
En otro tramo de la conferencia de prensa, la Vicegobernadora sostuvo que “el hambre no espera. Necesitamos que se agilicen esos fondos y se descentralicen en cada barrio, ciudad, escuela, sociedad de fomento, club y centro de jubilados para que podamos sostener los alimentos necesarios”, agregó.
Luego de pedir a los intendentes bonaerenses que sean parte de “esta construcción de conjunto”, la ex intendenta de La Matanza pidió por la reactivación de la salud y la educación. “Si no reavivamos la producción y ponemos en marcha mecanismos que acompañen a nuestros pequeños y medianos productores, desde el agrario hasta el industrial, no vamos a reactivar esta provincia”, finalizó.
Por su parte, Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, brindó datos sobre la situación económica, sanitaria, fiscal y financiera de la provincia.
También anunció que el gobierno provincial deja sin efecto el aumento tarifario en el servicio eléctrico. Por lo tanto, por 180 días no habrá aumento en la luz ni transporte.





ABSA advierte sobre una modalidad de estafa a través de mensajes de texto
Provincia08 de octubre de 2025


Se viene un nuevo paro docente en la provincia: cuándo es y a quienes afecta

La Provincia lanza un paquete de asistencia financiera a comercios, pymes y microempresas
Provincia30 de septiembre de 2025La medida incluye los créditos Impulso al Comercio Bonaerense de Banco Provincia de hasta $16.800.000 y los microcréditos de Provincia Microcréditos de hasta $10.000.000, con bonificación de tasa y objetivos claros: promover el comercio, la producción y el empleo.














