(AUDIO) Paredes afirmó que no se reunirá con los gremios mientras sigan con las medidas de fuerzas
La Ciudad17 de diciembre de 2019“Estamos viendo de tratar de llegar a un entendimiento con los gremios y concretar un acuerdo con los gremios”, indicó.
Aunque criticó que “Las medidas de fuerzas están de más, porque esta problemática es solamente por el bono, ni siquiera es salarial”.
“La última conversación formal que tuvimos fue el viernes, pero yo nunca me reuní con los gremios mientras estén llevando medidas de fuerza. Si existe buena predisposición nos podemos juntar, pero para esto, ellos deberán levantar las protestas”, manifestó.
De esta manera expresó que “me parecen drásticas las medidas que han tomado para esta situación ya que nosotros no estamos obligados a darle un bono, desde que iniciamos la gestión siempre lo hicimos y siempre fuimos mejorándolo”.
En dialogo con Primero Acá de FM DE LA COSTA, el funcionario explicó que “creo que se podía conversar para llegar a un entendimiento, sin llegar a esta medida de fuerza”.
“Si lo que pretenden es cobrar lo mismo que están cobrando en Viedma, ni siquiera me sentaría porque es imposible”
Además se refirió a la problemática que existe con el servicio de guardavidas, que reclaman mejoras salariales y se encuentran realizando retención de servicios.
Sobre esta temática señaló que “no me he reunido con ellos, pero sí lo hicieron la subsecretaria de Recursos Humanos y el Director de Turismo”.
“Ellos presentaron una sola nota, pero ya habían acordado el salario y si lo que pretenden es cobrar lo mismo que están cobrando en Viedma, ni siquiera me sentaría porque es imposible. Los sueldos de Viedma son muy altos”, sostuvo.
También expuso que “habían acordado un salario y por eso comenzaron las actividades. Estamos predispuestos a sentarnos, pero creo que si realizaron una retención de servicios están fuera de la ley porque ellos en ningún momento nos plantearon realizar una protesta así”.
“No existe ninguna con el criterio de tratar de igualar el sueldo de Viedma, ellos tienen la opción de ir a trabajar donde quieran, si creen que es mejor realizar sus tareas en Viedma nosotros tenemos las puertas abiertas. Contamos con una escuela de guardavidas, podemos satisfacer el servicio con los guardavidas que tenemos”, explicó.
De este modo sentenció que “cuando nosotros iniciamos con la temporada de guardavidas, ellos aceptaron la propuesta que se les realizó desde la municipalidad, por esto me resulta extraño esto. Creo que se enteraron tarde de cuanto era lo que recibían el personal de Viedma”.