Honcharuk: “La presión mediática fue muy importante para que se solucione la problemática en Salud”

La Ciudad16 de diciembre de 2019
microfono

“Yo me puse a disposición para ser un canal de negociación, para poder ayudar en lo que podía, con el fin de solucionar esta problemática. Yo le agradezco a los medios, porque la presión mediática fue muy importante para que se solucione esta problemática”, expresó.

En base a la problemática detalló que “a las 22 horas del mismo viernes se llegó a un acuerdo, donde se firmó un acta acuerdo entre los profesionales y la Dirección, en la cuál especifica que hasta el 15 de marzo seguirían prestando servicios, pero tenemos que tener en cuenta que ellos cubren su guardia y se les suma la guardia activa”.

En dialogo con el móvil de FM dela Costa manifestó que “el conflicto no era las guardias, pero luego del 15 de marzo ellos vuelven a su área concreta y solo realizarán guardias quirúrgicas que no solo le corresponden por contrato sino porque son cirujanos, generalistas”.

“A mí lo que me preocupó fue porque ellos se sintieron maltratados, según lo que me dicen, en las formas que les han solicitado las cosas. Ellos me contaron que les dijeron que si no aceptaban las condiciones que les proponían no podían continuar con el servicio en el hospital”, reveló.

En este sentido indicó que “por esto fue que los profesionales presentaron la renuncia y es tan peligroso trabajar así, pero por suerte ellos recibieron mensajes de los sanatorios y del hospital de Viedma, diciéndoles los esperaban con las puertas abiertas. No es fácil conseguir médicos, ya que su formación dura más de cuatro años y existía la posibilidad que este lunes renuncie”.

“El viernes se solucionó la problemática, pero por un nuevo destrato que hubo se rompió la negociación y se extendió hasta las horas de la noche. La subsecretaria fue la encargada de generar un nuevo conflicto cuando prácticamente  estaba todo arreglado. Frente a la irresponsabilidad de sus actos desproporcionados pensé que el camino  era solamente la renuncia”, apuntó.

También explicó que “existe una cuestión de diferencias de lo respecto a los montos que hay con Viedma por ejemplo. Todos los enfermeros que están  prestando servicios en el hospital de Viedma trabajan mucho, pero ninguno vuelve, por eso hay que ser cuidadosos en las negociaciones que se llevan adelante con los profesionales”.

Te puede interesar
Lo más visto