Con algunos cambios en su gabinete, comenzó la segunda gestión de Zara al frente del municipio de Patagones
La Ciudad11 de diciembre de 2019“En el mes de octubre del 2015 la comunidad de Patagones me honró con el cargo de Intendente para conducir los destinos gubernamentales de mi distrito, hoy, cuatro años después siento el orgullo de decir que vuelven a confiar en mi persona y en mi equipo de trabajo, eligiéndome para que siga al frente del Estado municipal”, comenzó
El Intendente continuó expresando que “sabíamos cuando iniciamos nuestra primera gestión que el camino no iba a ser fácil, porque había mucho por hacer y proyectar para Patagones. Con un equipo nuevo, joven, con muchas de transformar a nuestro distrito atravesamos este primer período situaciones muy difíciles que nos obligaron a ir realizando cambios y correcciones en las proyecciones originales adecuándonos a la situación del país”.
“El dialogo ha sido una herramienta fundamental de estos años y gracias a ello, hemos podido articular con las distintas instituciones de la comunidad acciones tendientes a promover el desarrollo y el crecimiento de cada localidad”, destacó.
Además detalló: “En salud, educación, seguridad, obra pública, turismo, deporte y otras tantas son funciones indelegables que desde el Estado municipal hemos profundizado y ampliado en cuanto a la participación e integración de todas las franjas de edad. En cada planificación, en cada proyecto destaco la impronta de cada uno de mis colaboradores y cada empleado municipal porque sin ellos sería imposible llevar cualquier gestión de gobierno”.
“Quiero ratificar mi agradecimiento a las autoridades nacionales y provinciales que nos han acompañado en la realización y concreción de cada proyecto, en la figura del Ingeniero Mauricio Macri y la Licenciada, Maria Eugenia Vidal. Del mismo modo hago votos para que nuestro Presidente, Alberto Fernández y nuestro Gobernador, Axel Kiciloff, continúen con la mirada puesta en nuestro Distrito para que podamos construir y profundizar un dialogo sincero y cierto más allá de nuestros colores políticos”, indicó.
“Agradezco a los concejales que finalizan su mandato, a los que continúan y a los que ingresan hoy, les pido el acompañamiento y el consenso necesario para concretar acciones que nos beneficien como ciudadanos. Debemos tener como premisa fundamental que detrás de cada decisión que tomamos está la gente, hay una respuesta que dar y una solución que brindar”, manifestó el reelecto jefe comunal.
Por último, se dirigió a los vecinos de Patagones diciendo que “reitero el orgullo que siento por haberme depositado su confianza, su apoyo para gobernar una vez más el Distrito y ratifico una vez más mi compromiso de seguir trabajando con un municipio de puertas abiertas dispuestos a escucharlos, a interactuar de forma conjunta para que entre todos hagamos un Patagones mejor y mucho más grande”.
Cambios en el gabinete
No son muchos, pero el intendente decidió realizar algunas modificaciones en su gabinete.
El más sorpresivo fue la nominación de Leandro Merlo Ezcurra al frente de Desarrollo Social, quien estaba en manos de Silvia Trepode, la que quedó como directora de Niñez, Adolescencia y Familia.
Como ya anticipó este medio, el titular de SOYEM, Alberto Castillo, es el nuevo Subsecretario de Servicios.
Marcos Madarieta, quien ocupaba el área de Castillo, es ahora director de Defensa Civil.
El doctor Edgardo Jalabert quedó al frente del hospital Pedro Ecay, en reemplazo de Sandra Garro.
Con referencia a la Delegación de Villalonga (donde el oficialismo obtuvo un rotundo triunfo en las elecciones del 27 de octubre), quedó en manos de Luisina Ponce de León, quien reemplazará el concejal electo Fabio Bettinelli.
En San Blas, mientras tanto, continuará al menos hasta el final de la temporada Ricardo Angos, también edil elegido en las últimas elecciones (allí será reemplazado por el radical Saro Melluso).