





Al ser consultado sobre la salud de la joven, el titular de Salud precisó que "estuvo internada y hemos requerido de nuestra gente a nivel provincial”.


En FM DE LA COSTA, Trípodi explicó que “en Patagones tuvimos 5 casos de tuberculosis este año, en distintas fases porque hay pacientes que están terminando estos tratamientos que son largos y otros que recién empiezan”.
“Hemos tenido muy buena actuación en el control de foco, que se basa en realizarle estudios a la familia, a relaciones estrechas y aquellas personas que comparten a diario con la persona que presenta la patología”, destacó.
En base a esto, argumentó que “esta enfermedad es de distribución mundial y la tasa de prevalencia en nuestro país es de 26 casos cada 100.000 habitantes aproximadamente, por lo que no está erradicada. Se han planificado y buscado en objetivos para que en 2035 esté erradicada la tuberculosis en nuestro país”.
“Es una patología que suele responder favorablemente a la curación, porque responde bien a los antibióticos y todo esto requiere un tratamiento epidemiológico”, comentó.
Además, explicó que “los vínculos cercanos no requirieron internación, se les realizó un interrogatorio en base a los posibles síntomas. La joven estuvo internada porque debíamos realizarle estudios que necesitaban una internación y mucha hidratación”.
“Es una patología que todavía es frecuente en nuestro país, pero también que tiene un tratamiento específico y un tratamiento asistido con medicación correspondiente”, detalló.

















