





El titular del gremio en Patagones, Gustavo Paleta, expresó que “solicitaremos lo que quedó pendiente y lo que se viene teniendo en cuenta que estamos a fin de año, por lo que nosotros vamos a exigir un bono, esta es nuestra intención que le llevará una tranquilidad a los trabajadores que no la están pasando bien debido a los altos índices inflacionarios”.


En FM DE LA COSTA indicó que “vamos a ver cómo nos paramos para afrontar esta situación tan complicada. Teniendo en cuenta que la inflación va a superar al 55%, mientras que nosotros hemos obtenido alrededor del 45% en lo que va del año, queremos llegar a lo que marcará la inflación para equiparar”
“Nuestra intención sería solicitar entre un 10 y un 12%, más aun si tenemos en cuenta como finalizamos en el año anterior, porque el trabajador perdió alrededor 20 puntos de poder adquisitivo y no queremos que vuelva a suceder”.
Además manifestó que “ese porcentaje más el bono que quedó pendiente de 3000$, más el bono de 7000$ y hablar también del pase a planta permanente del año del 2016”.
Respecto al pase a planta, recordó que “el Ejecutivo había asumido el compromiso pero debido a la situación post elección no sé cómo se avizora la situación”.
También se refirió al convenio colectivo de trabajo, diciendo que “han pasado tres años y medio de trabajo, esto es una triste realidad para el trabajador porque no se ha avanzado en nada”.
Por último, Paleta dejó en claro que “cada gremio llevará su postura, su propuesta y no me he reunido con los otros gremios aún”.

















