Castronovo responsabiliza a ABSA por los problemas de agua en Stroeder
Interior del Distrito25 de noviembre de 2019En el programa Con la gente, expresó que “nos preocupa esta situación y, en base a esto, teníamos programada una sesión en Stroeder pero no la pudimos realizar ya que no pudimos finalizar la última, que actualmente se encuentra en cuarto intermedio”.
De esta manera, dejó en claro que “la respuesta la debe brindar ABSA, que si no lo quiere hacer de manera independiente, deberá darla por medio del Estado. Tenemos que exigirle a la empresa que cumpla con los servicios prestados”.
En el mismo sentido, Castronovo añadió que “le propuse a mi bloque asistir el dia miércoles a la localidad donde estaba prevista la sesión del Concejo y allí tuvimos una reunión quienes ocupamos una banca como quienes la ocuparán a partir del 10 de diciembre, junto al titular de ABSA en Stroeder, Omar Sabalini, y la Delegada de la localidad con el fin de informarnos sobre esta delicada situación”.
“Esta problemática que están teniendo los vecinos se ha adelantado en el tiempo porque esta situación la han tenido, pero en el verano y no a medidos de noviembre, por lo que debemos ser proactivos y buscar una solución antes de llegar a las fechas más complicadas”, sostuvo el edil.
Además, agregó que “Sabalini nos comentaba que ABSA no ha realizado inversiones en el partido, a diferencia por ejemplo de Bahía Blanca. En los inicios de la empresa no era para realizar inversiones sino para hacer el mantenimiento de los servicios, de todas formas mantenimiento que realizó es malo y la prestación del servicio es muy pobre”, declaró.
En base a esto, el presidente del Bloque Cambiemos dijo que “tenemos que buscar soluciones para brindarles a los vecinos de Stroeder la calidad de vida que se merecen, con los servicios básicos cubiertos”.
“El año pasado teníamos que pasarle agua a Stroeder en cisternas, fue un espanto. Stroeder consume hoy un millón de litros diarios de agua, es imposible realizar el traslado de agua con cisternas”, detalló.
Además, Castronovo explicó que “el Intendente Zara estuvo reunido con el gerente de ABSA en Bahía Blanca. Lo que pasa en Stroeder es falta de servicios” y explicó que “la planta de tratamiento de líquidos cloacales la merece Patagones, estamos desbordados actualmente y esperamos tener el acompañamiento del próximo gobierno provincial”.