Plantean un posible acuerdo por el transporte público que une Bahía San Blas con Carmen de Patagones
Interior del Distrito25 de noviembre de 2019“La justificación de parte de la empresa es que, por como está planteado el recorrido, según ellos, no es redituable, no le cierran los números a la empresa y no ve la manera de dar el servicio de otra manera", indicó el funcionario en el medio radial.
En el mismo sentido, refirió que "estamos hablando con dos operadores de distintas empresas, pero hasta que ellos no se definan preferimos preservarlas”, declaró.
Respecto a un posible acuerdo, Angos manifestó que “creo que vamos a poder llegar a un acuerdo, pero hay que pensar en el transcurso del año también. El crecimiento de San Blas viene dándose a pasos agigantados, por lo que el transporte viene a sanear la conectividad entre Carmen de Patagones y nuestra localidad, ya que los ciudadanos en muchos casos deben ir a las ciudades más conglomeradas para realizar tramites allí”.
“Tenemos que articular el transporte para que colabore con el turismo, debemos buscar la manera además para que se piense el trayecto desde San Blas hasta Carmen de Patagones y no al revés como lo planteaba la anterior empresa”, enfatizó.
Asimismo, el Delegado Municipal expresó que “los colectivos de La Plata o Buenos Aires llegan a las 8 de la mañana, mientras que los que salían a San Blas lo hacían desde las 6, por lo que tenemos que pensar en todas estas cuestiones para que sea más óptimo el transporte y el empresario no debe perder su inversión”.
Haciendo hincapié en las unidades añadió que “no es lo mismo una unidad que cuente con un motor que esté atrás o adelante, porque los filtros de aire funcionan de manera distinta. Nuestra idea es contar con un servicio de micros con la misma cantidad de lugares. Además, en esta fecha en cada viaje tenemos todos los lugares ocupados, que son 45 asientos, por lo que el servicio de combis no sería una buena alternativa ya que cuenta con 20 o 24 lugares”, especificó.
Respecto a la situación a la que se llegó, dijo que “la empresa cada vez que buscaba negociar amenazaba en dejar el servicio. No es la primera vez que lo hace, pero estamos sorprendidos. Tampoco es sencillo encontrar empresas que quieran realizar este trayecto y que se encuentren con todos los requisitos para poder efectivizarlo”.
“La semana pasada miembros del Ejecutivo municipal se reunieron con la empresa que prestaba los servicios, para evaluar y buscar la posibilidad de que La Comarca sea la que preste el servicio de transporte público”, finalizó.