


Carlovich le respondió a Angos: “me gustaría que haga juicio porque quizá podríamos saber que pasó”
La Ciudad04 de noviembre de 2019


En el programa Con la Gente (FM DE LA COSTA) el periodista señaló que “el articulo surge en el 2009. En este año se desclasificaron los documentos escritos de las fuerzas argentinas, esto se publicó en todos los diarios los listados de las personas que realizaron inteligencia durante la dictadura militar. Esto venia de la mano de una ley que fue aprobada en el Congreso de la Nación”.


En este sentido, comentó que “en ese listado aparecen Angos, entre otros, pero nunca lo desmintieron y ahora tampoco".
Héctor Angos, días atrás en el mismo medio radial, había expresado que “es una pobre persona Ricardo Carlovich, pero va a tener que responder legalmente, no por el nombre de la lista porque eso es público, sino por las acusaciones que realizó afirmando que yo formaba parte de la Triple A”.
En respuesta a esto, Carlovich, subrayó que “no puedo charlar con alguien que dice que soy un pobre tipo, no tengo nada que dialogar con él”.
Además, agregó que “me encantaría que haga juicio porque quizá podríamos saber que pasó, ya que tendríamos que dirimirlo con los tribunales federales de Bahía Blanca, donde se llevan a cabo los juicios por crímenes de lesa humanidad y yo inmediatamente por el reconocimiento que hizo él como parte del servicio de espionaje, de contrainteligencia en la época de la dictadura y él puede saber algo que las familias esperan o están buscando”.
Respecto a la noticia emitida por su portal digital (El Tendal) explicó que “cuando yo leo lo de la apertura de la Casa Peronista, llevada adelante por
Angos, lo que hice fue solo relacionar quien era el que concretó esto”.
Respecto al posible juicio lo caracterizó como “muy oportuno y muy saludable, primero para no perder la memoria, segundo para encontrar la verdad y fundamentalmente para que haya justicia”.
“Él y su conciencia sabrán lo que hizo, pero yo no personalice la nota y nunca lo descalifique como si lo hizo él conmigo”, subrayó y agregó: “Cuando Angos dice que hizo contrainteligencia yo les pido que vayamos al diccionario, porque contraespionaje y contrainteligencia es lo mismo”.
Finalmente, Carlovich puntualizó: “Yo vengo haciendo una investigación hace muchos años sobre las relaciones económicas de personajes de la zona relacionados a la dictadura. Con la información obtenida más otros datos, había una relación entre la situación entre la planta ostrícola de Los Pocitos con los servicios de inteligencia de la Marina y del Ejercito con actuación en Bahía Blanca”.

















