“Lo peor que dice “El Tendal” es que yo fui miembro de la triple A. Lo de la lista no lo desmiento”, admitió Angos.
De esta manera, quien conduce la Casa Peronista en Patagones, e impulsó el corte de boleta a favor del actual Intendente, José Luis Zara, aclaró: “No fuimos de la dictadura pero si tuviera que volverlo hacer, lo hago, porque a nosotros nos convocaron porque había una guerra”.
En el mismo sentido, Angos admitió: “Yo no hice espionaje pero sí realicé trabajos de contrainteligencia, tendría que escribir un libro pero lo tengo prohibido por ley”.
“Ningún país del mundo revela a sus agentes secretos, pero deberían rendir cuenta quien lo hizo porque traspasa una cuestión política. Todos aquellos que fueron participes en crímenes de lesa humanidad fueron investigados y condenados. Seguramente yo debo haber sido investigado y pasado por la lupa pero nadie me citó, no fue mi tarea ni mi función llevar adelante esta cuestión. Fui un movilizado civil de la Patagonia”, narró.
“Estuve en la guerra, no puedo hablar porque son cuestiones secretas. Aunque no estuve en la tierra, pero formé parte. Si supiera algo de los crímenes de lesa humanidad tengo la obligación de decirlo, pero no puedo hablar de cuál fue mi función específica, son cuestiones secretas”, indicó.
Asimismo, Angos expresó en FM DE LA COSTA que “en 1973 volví a Patagones, para no verme involucrado en esos problemas tristes que vivió la Argentina. Sin embargo una pobre persona como es Ricardo Carlovich (Periodista del medio El Tendal) va a tener que responder legalmente, no por el nombre de la lista porque eso es público, subo por las acusaciones que realizó afirmando que yo formaba parte de la Triple A, eso es u8na barbaridad, me dolió muchísimo a mí como a mi familia, debido a que fue una época muy triste de nuestro país, fue horrible, una juventud muy fea. Una persona no puede ser tan miserable para decir esas cosas”.
En el mismo orden, puntualizó que “yo no tengo nada que ocultar sobre mi vida, pero él tampoco no descubrió nada porque la lista esa estaba publicada hace tiempo”.
“A mí cuando me convocaron no dudé en participar y hubieron orgánicos e inorgánicos. Yo fui un orgánico, un inorgánico fue Néstor Kirchner, con todos los compañeros peronistas de Santa Cruz. El inorgánico es el que colabora y el orgánico es quien tiene dependencia directa, explicó y aseguró Néstor Kirchner estuvo y no figura en la lista”, enfatizó Angos.
Para finalizar, remarcó: “Yo no hice espionaje, hice contrainteligencia, si pudiera escribiría un libro, pero por ley no puedo hacer, aparecerían cosas increíbles, pero no puedo hacerlo, es traición a la patria. Esto arrancó en época de la dictadura, poco antes”.