Intensa actividad de la policía de Patagones durante el fin de semana
Policiales21 de octubre de 2019En dialogo con Primero Acá (FM DE LA COSTA) el Comisario de Patagones, Javier Gallardi, detalló los acontecimientos y la tarea policial: “el dia sábado realizamos la aprehensión de un sujeto de 48 años por desobediencia, ya que no respetó las reglas impuestas por la autoridad judicial, tenía una prohibición de acercamiento hacia un familiar pero no lo respetó, el personal policial constató que rompió el perímetro límite de acercamiento. Actualmente está a disposición de la Justicia y prestando declaraciones en Bahía Blanca”.
Otro de los sucesos involucró a un hombre y una mujer que fueron detenidos tras negarse a realizar un test de alcoholemia e intentaron agredir al personal policial, relatando este hecho, Gallardi dijo que “estaban en estado de ebriedad aparentemente, luego de realizar una mala maniobra en el paso de Sor Vallese pierden el control del vehículo que conducían y terminaron en un zanjón. El personal policial certificó que estaban en buen estado de salud y cuando se solicita al personal de tránsito las personas se tornan hostiles e intentan agredir al personal policial. Estas personas resultaron detenidas y se encuentran a disposición de la UFIJ 15”.
Este suceso tuvo lugar el día sábado alrededor de las 23:00 horas. Horas más tarde, hubo un intento de robo en una vivienda en la calle Biguá esquina Ramón Ocampo, donde un delincuente había ingresado a un domicilio, con intenciones de llevarse elementos de su interior, pero no pudo ya que fue aprehendida. La Policía de Patagones identificó a Jonathan Adrián Chico, alias "El coreano", de 34 años de edad.
Sobre este hecho, el Comisario comentó que “hace pocos días había salido del penal de Saavedra directamente a delinquir”.
En otro orden, este domingo el personal policial intervino en un hecho de violencia familiar.
"Tuvimos lesiones leves hacia una persona y una violación a la ley 12.569 que es la de protección de violencia a la familia. En este caso se procedió a la detención de un joven de 21 años que golpeó a su concubina y momentos después se lo logra atrapar en la vía pública”, indicó Gallardi.
Además de estos casos, reveló que “también se realizó la detención de un hombre de 46 años, el cual había mantenido discusiones con su pareja pero después de este evento se llevó a su pequeño hijo en una camioneta. El hombre fue detenido luego de que el personal policial lo siguiera por más de 15 cuadras. Se le realizó una causa judicial por desobediencia”.
Por último, indicó que “se procedió a la detención de un cliente fijo de la comisaria, luego que ingresara a una vivienda en calle Bejarano. Por investigaciones del damnificado se logra llegar a las 268 viviendas, se provoca un tumulto de gente, disturbios pero el damnificado identifica al malviviente y este reconoce haber causado el hecho y que tenía intención de devolver las cosas. Los elementos sustraídos eran una notebook, una play station 4, un parlante portátil y una máquina de cortar el pelo con todos sus accesorios”.