Velazque: “Echan un obrero y las 53 viviendas no siguen más”

La Ciudad18 de octubre de 2019
roberto velazque

En dialogo con el programa Primero Acá, que se emite por FM De la Costa, el dirigente explicó: "Nos reunimos ante el Ministerio de Trabajo, con un representante del municipio y la empresa. Se trató la situación que nosotros planteamos porque para nosotros están usando a los trabajadores”. 

“A mí me echan un obrero y las 53 viviendas no siguen más, el Intendente Zara tiene que poner la cara por esta problemática. Ellos están al tanto de todo porque en la reunión de ayer estuvo un representante de la municipalidad”, advirtió.

En este sentido, Velazque relató que “la empresa reclama los pagos que se le deben, el monto ronda los 14 millones de pesos, pero la primera solución que se les ocurre es la reducción del personal como si el trabajador fuese el culpable de que no se le abone el dinero que se le adeuda”.

Además, reveló que “hoy a primera hora nos reunimos en asamblea y decidimos que si nos echan a un trabajador vamos a paralizar la obra de las 53 viviendas. Acá hay un compromiso que se firmó en Buenos Aires donde estuvo el empresario, el Intendente José Luis Zara y el titular de Obras Públicas, Jorge Isaac”.

“Nosotros teníamos en claro que la provincia y la Nación debían realizar los pagos correspondientes a la empresa pero ayer nos enteramos que ellos no firmaron nada, sino que la municipalidad fue quien realizó los acuerdos con la empresa”, recalcó.

Además, el titular de SITRAIC señaló que "como gremio solicitamos la reunión con el Ministerio porque en esta problemática los únicos  perjudicados son los trabajadores”. 

Cabe destacar que hace diez días los trabajadores de las 53 viviendas recibieron un pago de los sueldos quincenales atrasados, mediante una
transferencia por parte del municipio, ya que la empresa no contaba con el dinero para afrontar estos costos.

En este sentido comentó que “la empresa solicita que se le pague el total de la deuda que se le debe, pero el costo lo pagan los trabajadores porque están cobrando las quincenas atrasadas o cuestiones similares. Seguramente abonen estas quincenas y ya vengan con los telegramas de despido”.

“El miedo de la empresa es que luego de las elecciones no puedan cobrar más”, enunció el dirigente.

Te puede interesar
Lo más visto