(VIDEO) “Cochengo” Nahuelfil reaviva sus reclamos porque perros abandonados matan sus animales de la chacra
La Ciudad15 de octubre de 2019En este orden “Cochengo” Nahuefil, propietario del lugar, reclamó que “estamos con problemas porque los perros me matan a mis animales, yo estoy defendiendo lo que es mío. Toda la vida estuve en este campo criando animales, tenía 50 ovejas pero solo me han quedado 25, tenía 25 chivos y ahora tengo 10. Recién acabo de correr a tres perros que entraron, ya estoy cansado de esta situación. No podemos vivir tranquilos”.
Hoy en dia este vecino sigue con la misma problemática y en dialogo con el móvil del medio radial, reveló que “me están matando todos los animales, por todas estas campañas nuevas, por todas las obras del Intendente esto es un desastre”.
De esta manera enfatizó que “yo sigo perdiendo ovejas, chivos y hasta chanchos por culpa de los perros que ingresan a mi campo, no me va a quedar ningún animal vivo si esto continúa”.
“Yo no soy de negarle nada a nadie, nunca le prohibí a nadie un pedazo de carne cuando me vienen a pedir, nose que problema tienen conmigo para venir a tirarme acá a los perros. He hablado con las protectoras de animales para que no tiren los perros acá adentro y me respondieron que –no tenemos donde dejarlos a los perritos, por eso los largamos en este lugar y después les damos de comer-, pero resulta que la comida son mis animales”, comentó.
“Yo no tendría que matar a los perros, tendría que matar a los que crían perros porque el problema es que hay personas que tienen cachorritos porque son bonitos, los hacen dormir en la cama, pero cuando crecen los largan y este lugar es ideal para este tipo de cosas”, manifestó.
De esta manera relató que “yo tengo una bomba de agua para lavar los platos, para bañarme, para todo y hace algunos días encontramos a tres perros en este sector bañándose, es indignante”.
Con mucha indignación señaló que “estos perros pueden agarrar a alguna criatura así como agarran a mis ovejas, pero hoy tienen más derecho los perros que las personas”.
Relatando las distintas acciones que ha tomado enunció que “yo no puedo tomar más decisiones que matarlos. Además cuando sucedió el hecho anterior vino la policía se metieron hasta debajo de la cama para revisar todo, sin embargo, nosotros con mi hijo le habíamos dado la carabina sin problemas porque el arma es legal y la tengo para defender a mis animales pero no para matar a la gente”.
“A mi hijo lo metieron preso luego de este hecho, pasó un dia encerrado y luego lo llevaron a Bahía Blanca pero no solo eso porque tiene que ir todos los meses a firmar, esta es la Justicia que tenemos. Nosotros no somos asesinos, somos evangélicos y creo que estamos viviendo en otro planeta, no puedo creer que nadie nos ayude”, expresó indignado.
Refiriéndose al municipio recalcó que “no puedo pedir nada ahí, yo trabajé 27 años en la municipalidad y conozco todos los funcionamientos. Acá vienen para que les demos nuestros votos, prometiendo asistencia pero el municipio no te ayuda en nada”.
“Zara es un mentiroso porque me tenía que hacer el convenio (sobre las tierras) pero no me lo hizo, tampoco me entregó las tierras que correspondían y cuando fui a reclamarlas me quisieron pegar. Curetti me mintió primero y luego el actual intendente”, sentenció.
Aunque descartó el envenenamiento ya que se puede trasladar esto hacia alguna persona, pero remarcó que “nose que medidas voy a tomar, espero que la municipalidad o la protectora de animales tomen cartas en el asunto. Ya no le encuentro otra solución a esta problemática”.
De esta forma finalizó diciendo que “capaz que la solución sería que vuelva la perrera, porque yo recuerdo que cuando existía esto no teníamos este tipo de problemas”.