(VIDEO) Desalojan a vendedor ambulante de frutas y verduras. Varios vecinos evitaron el decomiso
La Ciudad15 de octubre de 2019En pleno acto distintos vecinos defendieron al muchacho y evitaron el decomiso de la mercadería.
Rodrigo, el vendedor ambulante, a partir de hoy se encuentra ubicado en el predio de la feria “El banquito de la buena fe”, ubicado a escasos metros de la estación ferroviaria.
En dialogo con el móvil de FM DE LA COSTA, Rodrigo, relató que “llegó Inspección General, estaba charlando con un hombre que se le había quedado sin nafta el auto y las autoridades me notificaron que me iban a secuestrar la mercadería porque no tenía la habilitación correspondiente”.
“Anteriormente ya habíamos tenido un problema donde también me querían secuestrar las cosas y nosotros dijimos que nos íbamos pero que queríamos el permiso”, agregó.
En esta línea manifestó que “nos trasladamos hacia esta zona pero distintos negocios de la calle Yrigoyen nos denunciaban, se quejaban así que nos trasladamos a calle Juan de la Piedra para no molestar a nadie, estábamos vendiendo en pleno campo, pero aun así nos dicen que no podemos vender”.
“Los vecinos llegaron al lugar y me apoyaron, gracias a ellos estoy acá, pudimos conseguir el permiso, me retiraron la multa y me devolvieron la mercadería”, indicó.
“Yo vendo naranjas, mandarinas, manzanas verdes, rojas, nueces y papas”, concluyó.
Por su parte el Director de Inspección General, Sergio Iturrioz, detalló que “los inspectores de comercio se encontraban realizando las recorridas habituales y ven a una persona que estaba vendiendo en un lugar que no está permitido. Ya había sido notificado varias veces este vendedor por eso esta vez se optó por retirarle la mercadería”.
“Finalmente gracias al señor Cifuentes se le consiguió un lugar en la feria. Nosotros ya le habíamos dicho que debía instalarse en un lugar habilitado, por esto le devolvimos la mercadería y ahora puede continuar su venta”, expresó.
“La idea es que pueda trabajar, no le queremos cortar el trabajo a nadie, pero deben respetar ciertas reglas”, finalizó Iturrioz.