El acto tendrá lugar a las 16:30 y sobre su importancia se refirió el titular del área comunal, Sandro Pino.
El funcionario dijo en FM DE LA COSTA que acciones como estas “son demandas que están presentes desde el año 1997. Que el Intendente vaya satisfaciendo estos temas en sólo una gestión no es un dato menor”.
“Es un Destacamento bastante amplio en cuanto a las dimensiones, estamos hablando de que en el lugar estarán trabajando entre ocho y diez efectivos”, detalló.
Con respecto al personal policial local, Pino invitó a la sociedad “a que se inscriba porque nos permite ir avanzando en mayor recurso humano en el Distrito. Tienen que acercarse a la Secretaria de Seguridad o a la dependencia policial más próxima porque las inscripciones están abiertas todo el año”.
“De esta manera se van generando los expedientes y cuentan con la posibilidad de ser convocados. Hay que tener en cuenta que ser policía comunal no es una tarea fácil, nosotros realizamos exámenes psicológicos y teóricos físicos, los aprobados de esta instancia tienen que realizar el curso que tiene una duración de 9 meses, pero además los que tengan mejores promedios tienen la posibilidad de inscribirse en la escuela de oficiales”, explicó.
“Estamos tratando de incorporar más personal, nosotros actualmente tenemos 170 personas, sin embargo cuando se creó la policía comunal contaba con 47. Esto es una cuestión a replantearse porque la seguridad comunal debe tener un presupuesto acorde al servicio ya que no existe horarios para este oficio, es una cuestión de todo el día”, señaló.
Admitió que “nos estarían faltando entre 30 y 35 uniformados para completar la totalidad de la seguridad. De todas formas vamos en esa vía pero hemos avanzado muchísimo”.
El anuncio del destacamento en Villa Rita se había concretado durante el mes de Julio del 2018 luego de conocerse los reiterados hechos delictivos en el sector, desde ingresos a domicilios, asaltos a mano armada, destrozos en instituciones como el COAMA, el club Juventud Unida y hasta incendios intencionales de vehículos.
Menor cantidad de hechos delictivos
En dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) declaró que “de 2700 delitos de la gestión anterior pasamos a 1500 de la actual, en un plazo algo mayor a dos años. Hemos bajado un 40% el delito en nuestra gestión a comparación con la anterior”.
“Nosotros en materia de Seguridad éramos anónimos tanto en la provincia como en el país, a medida que fuimos avanzando con iniciativas trabajadas en conjunto con el Intendente pudimos lograr objetivos importantes, como un lugar en la mesa de seguridad nacional”, recalcó.
Destacando al Intendente, expresó que “Zara no tiene dobleces, ha trabajado mucho por la seguridad, es comprometido y trabaja duramente para proteger, pero también para defender el presupuesto de seguridad de los maragatos”.