Según informó el sitio Noticiasnet, minutos antes de las 6 de la madrugada de este sábado, la Policía Federal Argentina con asiento en Viedma hizo cinco allanamientos en la Comarca por venta de drogas. Tres fueron en Viedma y los restantes dos en Patagones.
Según se supo, el primer operativo fue en un domicilio frente a la Comisaría Primera de la capital rionegrina. Debido a la venta de estupefacientes al menudeo, quedaron detenidos e incomunicados dos hermanos mayores de edad.
Otro allanamiento fue en la calle San Juan al 300 de esta ciudad, también por venta de drogas, y allí quedó apresado y sin comunicación un sujeto mayor de edad.
El resto de las diligencias fueron en sucursales de la cadena de comidas por peso con nombre de fantasía “El Boliche de Gary”. Precisamente, el tercer allanamiento ocurrió en el comercio viedmense de esa firma de la calle Laprida, a metros del Juzgado de Instrucción de Río Negro.
El cuarto operativo se produjo en “El Boliche de Gary” ubicado sobre calle Garibaldi y España de Carmen de Patagones y el quinto en la casa de los dueños de ese negocio.
En estos últimos operativos no se aprehendió a ninguna persona.
La situación procesal de los detenidos, que en total son tres, fue debido al secuestro de la cocaína y marihuana fraccionada, y demás pruebas elementales de interés para la causa (balanza, dinero en efectivo, sustancias de estiramiento y fraccionamiento).
La investigación fue iniciada en la ciudad vecina de Patagones, y la misma derivó en varios actores narcos abocados a la venta de drogas al menudeo en esta capital rionegrina siendo la misma conducida bajo la órbita del Juzgado Federal de la Ciudad de Bahía Blanca, a cargo de Dra. María Gabriela Marrón, secretaria de la Dra. María Paula Riganti.
FUENTE Y FOTOS: Noticiasnet